Buscar
  • eventos229

Paella, que es ...

Actualizado: 7 ago

La paella es un plato de arroz de Valencia, España. Uno de los platos más conocidos de la cocina española, la paella es popular en todo el mundo. Recibe su nombre de la palabra valenciana para sartén. La paellera tradicional es redonda, poco profunda, ancha y tiene un asa corta a cada lado.


Ingredientes Paella


La paella puede contener cualquier combinación de carne y mariscos (como pollo, chorizo, conejo, camarones, mariscos, anguila o cerdo) y verduras (como cebollas, pimientos, guisantes y frijoles). Todos los tipos de paella contienen arroz sazonado con azafrán, una especia suave que le da al plato su característico tono dorado. El arroz bomba, un grano de arroz redondo que mantiene bien su estructura durante el proceso de cocción, es la elección tradicional. Si no puede encontrar bomba, cualquier arroz de grano corto o mediano funcionará.



Tipos de Paella


Hay más de un tipo de paella. Algunas de las variedades más comunes incluyen:


La paella valenciana es el tipo de paella más antiguo. Las versiones modernas a menudo contienen pollo, conejo, cerdo, frijoles, tomates y alcachofas de temporada.

La paella de marisco, o paella de mariscos, se suele hacer con camarones, langosta, calamares, almejas, mejillones y otros tipos de mariscos. Este plato es particularmente popular durante el verano.

La Paella Mixta, que contiene carne y mariscos, es una combinación de Paella Marisco y Paella de Marisco. Este es uno de los tipos de paella más populares en todo el mundo.

La paella negra es completamente negra, ya que se cocina con tinta de calamar. Esta es otra versión de la paella de marisco.

La paella de Verduras, o paella vegetariana, contiene verduras (como judías verdes, guisantes, tomates, pimientos, alcachofas de temporada y más) y no contiene carne.


Qué servir con paella


Dado que es un plato abundante con muchos ingredientes, la paella es una comida en sí misma. Técnicamente no necesita ningúna guarnición. Sin embargo, si no puede soportar servirlo solo, intente combinarlo con una ensalada ligera. También puedes servirlo con una auténtica guarnición española, como patatas bravas o pescatitos fritos.


Cómo hacer paella


Hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando prepare paella:


La paellera


No se puede cocinar paella en una sartén cualquiera. Una sartén ancha, plana y poco profunda es esencial por un par de razones:


La forma te permite cocinar el arroz en una fina capa que favorece la evaporación, asegurando una textura ideal para tu arroz.

Crea un "socarrat" perfecto (la corteza caramelizada y crujiente en el fondo de la paella), que es absolutamente esencial para el plato.


La base


Como muchos platos españoles, la paella comienza con sofrito. El sofrito consiste en ingredientes aromáticos (como cebollas, pimientos, tomates y ajo) picados en trozos pequeños y salteados en aceite de oliva. Dado que el arroz obtiene gran parte de su sabor del sofrito, asegúrese de utilizar los ingredientes más frescos.


El arroz


El arroz bomba redondo y corto es ideal para paella porque absorbe tres veces su volumen en agua. Esto significa que absorbe una tonelada de sabor, no se pega y no se abre.


Si no tienes arroz bomba a la mano, opta por otra variedad de grano corto o mediano.


los condimentos


La paella obtiene su hermoso tono dorado del azafrán, lo que le da al plato un sabor terroso, dulce y ligeramente almizclado. Otros condimentos esenciales son el pimentón, el romero, la pimienta de cayena y el ajo.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo